ENVIRONMENT DIVISION

De momento, yo tengo cuatro maneras de ir avanzando en esto del desarrollo iOS:
  • Buscar en internet: La inmensa mayoría de mis búsquedas llevan a www.stackoverflow.com aunque otras como http://www.iphonedevsdk.com suelen ser habituales. El resto son blogs que más pronto o más tarde pasan  al siguiente punto
  • Google Reader: Hay desarrolladores muy buenos que también son muy generosos y tienen blogs con muchísimos tutoriales. En ocasiones estos blogs también suelen dar respuestas a preguntas muy concretas y puedes llegar a ellos desde los links anteriores. Si el blog me gusta, lo suelo incluir en Google Reader para ir leyendo los nuevos post´s que publican.
  • Twitter: Muchos de estos desarrolladores también tienen cuenta en Twitter. Además de poder leer sus conversaciones (ese rollo "Marujil" que tiene Twitter) suelen poner links a blogs suyos o de otros amigos. No he probado nunca a preguntarles dudas directamente... pero seguro que alguno te responde. Twitter es así.
  • Libros: Las nuevas tecnologías están muy bien, dan información muy rápidamente, la información que ofrecen es la más actual pero todavía sigue siendo necesario (al menos para mi) un buen libro. De hecho, para mi ha sido la mejor forma de avanzar. Empiezas desde un nivel sencillito y terminas haciendo cosas más sofisticadas. Cuando te empiezas a pegar con la app que tienes en mente te das cuenta de que te queda mucho mucho mucho por aprender pero también que tienes una base que te ayuda a enfocar las ideas.